• Primera Comunión
  • LA PRIMERA COMUNIÓN

    La Primera comunión es un evento muy esperado por niños y niñas, todos sabemos que las motivaciones de los mismos son las experiencias y los regalos que esperan vivir y recibir. En este escenario, debemos estar preparados para dispensar todo lo necesario para que la satisfacción de los niños sean máxima. Hemos querido aportar un poco de luz en los aspectos más importantes de una Primera Comunión.

    Vestidos y trajes para niños y niñas. La iglesia católica tiene unos estándares en cuanto a vestimenta se refiere, el estilo tradicional donde las niñas deben ir de blanco y los niños de traje, pudiendo elegir entre varios estilos, Marinero, Almirante o traje tradicional.

    El Banquete es una elección crítica en cuanto al precio, debemos tener en cuenta que el precio medio fluctúa entre 30 y 60 € por persona, lo cual suele ser más del 50% del presupuesto total.

    Para poder recordar un buen evento, debemos disponer de un buen fotógrafo, para inmortalizar una fecha tan señalada para nuestros hijos, o también tenemos la divertida opción de los Photocall.

    PRINCIPALES CONSEJOS PARA ELEGIR LOS DETALLES DE SU PRIMERA COMUNIÓN

    Los Detalles de Comunión son un aspecto fundamental a tratar, el evento debe ser recordado por nuestros hijos como un día sin precedentes, para ello contribuyen los recordatorios en forma de Libros de firmas, Marca paginas, invitaciones, estampas y mucho más.

     

    Bolígrafos y fundas de cartulina.
    Imanes y bombones.
    Figuras para la tarta.
    Libros de Firmas.

    Y muchísimos más que podrás encontrar, te invitamos a visitar nuestra categoría de Primera Comunión
    Uno de los aspectos mas importantes cuando hablamos de organizar este tipo de eventos es ser original en la elección de los detalles de comunión

    Debemos tener en cuenta los gustos de nuestros hijos y adaptarlos al evento, ya que este día es muy importante para ellos, con lo cual no debemos dejar nada en manos del azar.

  • General
  • El Bautismo

    El bautismo es el primer sacramento del cristianismo. Es un rito de adopción y admisión al cristianismo.

    Concha bautismal

    Para los cristianos el bautismo marca el ingreso del bebé a la comunidad cristiana. y posee un significado muy especial. Es el sacramento que libera el pecado original que traemos como legado desde Adán y Eva y da la gracia de Dios. Es un acto de liberación por medio del agua como elemento natural. 

    El Bautizo es una elección que únicamente los padres son los que deben tomar. La celebración de los bautizos significa celebrar un acto social y religioso en el que hay determinadas normas que respetar en cuanto a protocolo.

    El primer paso que se debe dar al momento de organizar un bautizo es elegir la iglesia y coordinar con ella el día y la hora en la que se realizará el bautizo.

    Parroquia Ntra.Sra. de la Consolación

    Los padrinos, presentan al niño ante la iglesia y responden en su nombre, asimismo asumen la responsabilidad de la formación cristiana del niño en caso de que falten sus padres.

    Son los padrinos, los que sostendrán una vela blanca que será encendida durante la ceremonia, la vela puede ser decorada.

    Cirio bautismal

     

    La vela o cirio bautismal, simboliza la luz, la claridad que cristo nos proporciona, para que veamos por dónde caminamos. Durante la ceremonia del bautismo, en el momento en que el sacerdote derrama el agua bendita sobre la cabeza del niño, se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza que adquiere mediante el sacramento.

    En el momento de la ceremonia hay que descubrir la parte superior de la ropita del bebé y quitarle el gorrito que le cubre la cabecita, para que pueda recibir las unciones que el sacerdote le hace, sobre el pecho y la frente y el agua que derrama sobre su cabecita. Sobre el pecho pasará el aceite o crisma, este aceite suaviza la piel y el alma para hacernos defensores de la fe en Dios y su gracia, simboliza la coraza que nos protege del mal, sobre la frente simboliza que nos convierte en elegidos en hijos de Dios. El agua es el elemento purificador, nos lava, nos quita lo sucio del alma.

    Las invitaciones a la ceremonia bautismal, deben de darse por adelantado, para que los invitados conozcan el día, fecha y hora del bautismo. 

     

     

  • General
  • NOS PRESENTAMOS

    Hola amig@s.

    Bienvenidos al blog de Cosas43.es.

    Con este blog pretendemos que conozcáis un poco mejor la empresa y a las personas que en ella trabajamos y también queremos que sea un punto de encuentro donde todos nuestros clientes, puedan opinar y pedir o dar consejos sobre los detalles para su día especial.

    Cosas43, s.l., empezó su andadura en Septiembre del 2001, como una pequeña empresa formando una sociedad con 4 socios y la gerente Salud Ortiz.
    Se ubicó en Molina de Segura, Calle Mayor, 43 , de ahí el nombre de Cosas43.

    Empezamos a trabajar en el sector del regalo publicitario y regalo de empresas, serigrafía, tampografía… Cuantas noches hemos tenido que estar hasta las tantas horas de la madrugada terminando un pedido de 1000 camisetas que se tenían que entregar al día siguiente, son gratos recuerdos.

    Siendo este nuestro logo.

    En ese mismo local pusimos una pequeña sección de con regalos especializándonos en los detalles para eventos, boda, comunión y bautizo.

    Ya por aquel entonces, teníamos únicamente una página web de carácter informativo, en esta web mostrábamos a nuestros clientes los artículos de los que disponíamos, pero sin tener la opción a la compra directamente online.
    Fue en el año 2003 cuando debido al imparable avance de la tecnología y a las numerosas consultas y peticiones de clientes desde diferentes puntos de España, decidimos crear nuestra tienda online.

    El año 2012, Cosas43.es pasó a ser una tienda exclusivamente online con el objetivo de poder dar la mejor atención posible a todos nuestros clientes.
    Aún así nos encanta mucho personalizarlas, llamar a los clientes, aconsejarles, indicarles si el artículo que nos ha pedido esta o no en existencias y si se va a retrasar mucho o no su pedido, etc.
    Siempre nos ponemos en la piel del cliente, a la hora de realizar un pedido online, tal como a nosotros nos gustaría que nos atendieran, así es como lo hacemos.

    Por mi gran afición a la informática, he decidido crear este blog, espero que os guste, que lo sigáis y dejéis vuestra opinión.