La magia de colorear en los niños

Compartir

Los niños son bastante imaginativos y creativos y les encanta colorear a todas horas. Los padres y madres sabemos por experiencia que lo que primero  querrán colorear serán  mesas, muebles y paredes y objetos varios de nuestras casas, por lo que será muy importante que les marquemos límites y expliquemos dónde pueden y dónde no pueden colorear.

Ceras de colores
Ceras de colores

Tenemos que pensar en las posibilidades que tenemos y dependiendo de la edad de los niños proporcionarles un lugar donde ellos disfruten coloreando, pintando o realizando alguna actividad donde puedan desarrollar su creatividad.

Colorear tiene muchos beneficios en los niños y es por ello que resulta importante potenciar en la medida de lo posible actividades como dibujar o colorear en los ratos libres.

Set de ceras y pinturas
Set de ceras y pinturas
Caja con 12 lápices colores madera
Caja con 12 lápices colores madera

 

 

Es importante  que los niños no sientan que el colorear es una imposición,  al contrario, deben sentir que es un momento  y divertido para dar rienda suelta a su imaginación para que su creatividad les ayude a crear cosas maravillosas.

Con una hoja de color blanco y unos cuantos lápices de colores puedes conseguir que tu hijo eche mano de su imaginación y disfrute al máximo de esta actividad tan creativa.

También puedes encontrar infinidad de set o conjuntos de ceras con libretas, o divertidas plantillas para colorear con lápices de colores.

 

Originales detalles infantiles personalizados para pintar
Originales detalles infantiles personalizados para pintar
Cuadernos con plantillas y lapices para colorear
Cuadernos con plantillas y lapices para colorear

Algunos beneficios que aporta el colorear a los más pequeños de la casa son los siguientes:

Conecta con las emociones

A través del dibujo los niños son capaces de expresar emociones y sentimientos que no puede decir a través del lenguaje.

Regalos infantiles para colorear
Regalos infantiles para colorear

Evasión y disfrute

Pocas actividades como  dibujar y colorear hacen que el niño disfrute tanto. Es una buena forma de que el pequeño esté entretenido y pueda pasar un buen rato junto a sus amigos o a su familia. A la hora de dibujar, el pequeño consigue evadirse de todos los problemas que le puedan rodear y se centra completamente en el propio dibujo.

Mejora el rendimiento cognitivo

El dibujo es perfecto para que el niño pueda desarrollar parte de la actividad cerebral, por lo que se convierte en un elemento esencial para potenciar tanto la creatividad como la imaginación. Sin apenas esfuerzo y de una manera lúdica, el niño consigue mejorar diferentes aspectos dentro de la actividad cerebral.

 

Hucha cerdito con ceras para colorear
Hucha cerdito con ceras para colorear

Despierta nuevos intereses

El dibujo puede ayudar a despertar en el pequeño un interés por el arte y la cultura realmente beneficioso para el desarrollo de su persona. Esto se puede plasmar en cierta inquietud por saber más acerca del arte a lo largo de la historia, lo que pueden aprovechar los padres para visitar diferentes museos y ampliar parte de sus conocimientos culturales.

Mejora las habilidades motoras

Colorear puede ayudar a mejorar las habilidades motoras en los niños pequeños. Los movimientos que se precisa para pintar son necesarios para el desarrollo de los músculos de los dedos, de las manos y de las muñecas. El desarrollo de las habilidades motoras finas también puede ayudar a los niños a escribir con mayor habilidad y precisión, así como a desarrollar el manejo de objetos pequeños.

 

Delantales infantiles para pintar
Delantales infantiles para pintar

Mejora la coordinación bilateral

Cuando se colorea se mejora la coordinación bilateral ya que coloreando, cortando, pegando, etc. Requiere que el niño use las dos manos juntas. Esto es muy importante también para poder aprender a escribir, para atarse los zapatos o para cualquier tarea que requiera el uso de las dos manos.

Mejora la autorregulación

Cuando un niño colorea debe tener paciencia para lograr buenos resultados y emplear el tiempo necesario para conseguirlo.

Potencia una buena autoestima

Que los niños sean capaces de crear su propia obra de arte puede llevarles a que se sientan muy bien emocionalmente al ver que son capaces de conseguir buenos resultados. Además, cuando te regalan un dibujo pintado y te pones contenta, eso también le ayudará a construir su confianza. La satisfacción de tener un proyecto terminado también es una forma maravillosa de potenciar la creatividad y la autoestima.

 

Cometas infantiles para pintar
Cometas infantiles para pintar

Os invitamos a mirar nuestro catálogo de detalles infantiles y regalos para colorear, descubre todas las posibilidades de regalos y obsequios para niños. En Cosas43 puedes encontrar lo que estás buscando, el detalle perfecto para tus invitados más pequeños.