¡Quien es de Papá Noel!

Papá Noel y el reno, es navidad
Compartir

A lo largo y ancho del mundo, Papá Noel tiene diferentes nombres como San Nicolás, Santa Claus… al igual que cambian de un país a otro las historias y formas que tienen los niños de vivir la tan esperada noche.

Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de cara rosada, vestido con traje rojo y larga barba.

Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás

Siendo muy joven, perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio.

San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345, como esta fecha está muy próxima a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad.

Guirnalda en goma EVA decoración navidad
Guirnalda en goma EVA decoración navidad

Aunque la leyenda de Papa Noel sea antigua y compleja, y proceda en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una invención estadounidense.

 

Pizarra infantil Santa Claus
Pizarra infantil Santa Claus

Los norteamericanos también fueron quienes le dieron su actual aspecto. En 1931, una conocida marca de refrescos encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel humanizado y cuya imagen fuera más cercana a las personas para su campaña navideña. Así surgió el Papá Noel vestido de rojo, con cinturón y botas negras que permanece hasta hoy.

Bolsita de calor Papá Noel
Bolsita de calor Papá Noel
Mochila infantil Papá Noel
Mochila infantil Papá Noel

A día de hoy, la historia cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que desean los niños de todo el mundo. Cuando llega la noche del 24 de diciembre Papá Noel carga todos sus regalos en un saco y recorre el mundo dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad.

Os invitamos a mirar nuestro catálogo de detalles infantiles para navidad, descubre todas las posibilidades de regalos y obsequios infantiles para estas navidades. En Cosas43 puedes encontrar lo que estás buscando, el detalle perfecto para divertir a los niños.