5 preguntas que te haces sobre la Primera Comunión de tu hij@

respuestas-primera-comunion-cosas43
Compartir

Si es la comunión de tu hij@ tal vez te hayas hecho una serie de preguntas acerca de este Sacramento que intentaremos responderte en nuestro artículo de hoy.Objeto desconocido

1. ¿Qué se necesita para recibir la Primera Comunión?

– Quien vaya a hacer la Primera Comunión debe estar bautizado previamente.

– Antes de realizar la Primera Comunión el niño debe de hacer la Catequesis, es decir, un curso en el que se le enseñarán los principales preceptos de la Iglesia Católica.

– Antes de comulgar el niño deberá haberse confesado frente a un sacerdote

 

2. ¿Con qué edad se puede hacer la Primera Comunión?

En España se suele recibir a los 9 años.  La Iglesia estipula un mínimo de 7 años, de manera que el niño tenga capacidad de entender lo que sucede. Respecto al límite de edad no existe, uno puede recibir la Primera Comunión a cualquier edad.

preguntas sobre la comunión-cosas43

 

3. ¿Cuál es el origen de la Primera Comunión?

Se cree que las primeras comuniones comenzaron a celebrarse en los primeros tiempos del Cristianismo pero no de cara al público si no en ceremonias íntimas.

La Primera Comunión como acto ceremonial de la Iglesia corresponde al año 1215 con el Concilio de Letrán, donde los niños entre los doce y los catorce años podían recibirla. Este acto primero se introdujo entre familias de clase alta pero es en los siglos XIX y XX cuando se convierte en una ceremonia habitual entre los católicos.

 

4. ¿Podemos pedirle al sacerdote que celebre la Primera Comunión en nuestra casa?

En las casas reales y en familias nobles de Europa sí que existe la costumbre de celebrar algunos sacramentos de la Iglesia en la intimidad. Lo normal, salvo algún caso fuera de lo común (enfermedad grave, peligro de muerte…) es que el niño reciba la Primera Comunión junto a otros de su misma edad, en la Iglesia que le corresponda.

 

5. Si mi hijo es celiaco ¿puede celebrar la Primera Comunión con los demás?

Si nuestro hijo es celiaco ya que la hostia sagrada contiene gluten se le ofrece otras alternativas: comulgar con vino o con unas formas especiales, hechas con almidón de trigo, y que poseen una cantidad imperceptible de gluten, lo que da lugar a la panificación pero no perjudican la salud de los celíacos.

Si tu última pregunta es donde comprar los Detalles de Comunión de tu hijo ;), no dudes en pasarte por nuestra web.