Cómo estructurar tu calendario para organizar una Comunión

calendario comunion-COSAS43
Compartir

Si estás organizando la comunión de tu hijo/a para ti es como si Mayo estuviera a la vuelta de la esquina, que si detalles, vestido y todo un mundo de ideas y preocupaciones vuelan por tu cabeza. Pero tranquila en este artículo vamos a intentar estructurar temporalmente los pasos a seguir para organizar la comunión de tu hijo/a  y así evitar literalmente ¡qué te vuelvas loca!

 

MARZO

Elegir y reservar el lugar de la celebración, lo principal es que los niños se sientan cómodos, para que esto suceda un lugar que combine una zona cerrada con una zona abierta con jardín sería lo ideal, de manera que en esta última zona podamos poner todo el entretenimiento infantil.

En Marzo también deberíamos elegir lo que después del sitio es lo que cobra más importancia a la hora de preparar una comunión, es decir, el vestido/traje. Cuando hablamos de elegir vestido/traje también hablamos de escoger los complementos (zapatos, tocados, corbartines,…) Que si de princesa, de marinero o más minimalista, teniendo en cuenta quizás lo más importante que nuestro hijo/a se sienta cómodo y a gusto con el traje elegido.

En este mes también deberemos buscar fotógrafo, para gustos los colores, pero desde que aquí os contamos que la tendencia ya no es las típicas fotos de estudio si no algo más espontaneo y natural.

figuras-de-comunión-COSAS43

 

 

ABRIL

Invitaciones, recordatorios y detalles. En este caso es bastante adecuado que como recordatorio demos algo que sea de utilidad, aquello de dar el típico recordatorio de comunión que acababa en un cajón como un “trasto” inservible ya ha pasado de moda. Regalar un abridor, un bolígrafo, un portafotos, una taza, algo que aparte de recordar el momento bonito vivido sea práctico.

En este tema desde Cosas43 estaremos encantados de echarte una mano con toda nuestra gran variedad de detalles de comunión.

Decoración. Se trata de un mes perfecto para ultimar los detalles de la decoración del evento. Poner una mesa de chucherías, personalizar los salvamanteles con los que decoraremos, son cosas que suelen encantar a los asistentes.

Animación infantil. Seleccionar una empresa que entretenga y divierta a los peques será otra de las cosas que tendremos que llevar a cabo. Payasos, trucos de magia, juegos, … tenemos gran variedad para elegir.

 

MAYO

Se acaba la cuenta atrás y llega el gran momento, en este mes debemos de tener en cuenta:

De toda la vida ha sido típico regalar medallas, relojes o joyas. Sin embargo el paso de los años ha traído regalos como consolas o iPods. Apostar por cosas originales es una buena idea como por ejemplo un taller de cocina, cursos de surf o una escapada en familia a Disney World , todo esto siempre dependiendo de lo principal, los gustos del protagonista de ese día, nuestro hijo/a.